22/8/10

Padece 10% de hombres bulimia y anorexia *


Padece 10% de hombres bulimia y anorexia

Especialistas advirtieron, ante senadores de la República, que el 10 por ciento de los hombres en México presenta problemas de bulimia o anorexia.

Durante el Segundo Foro sobre Trastornos de la Conducta Alimentaria, organizado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados, apuntaron que aproximadamente el 8 por ciento de los jóvenes padecen algún trastorno de este tipo.

Indicaron que aún cuando el mayor número de afectados resultan ser mujeres, estas perturbaciones cada año afectan más a la población masculina.

En el evento, explicaron que hace diez años sólo el 5 por ciento de los hombres eran bulímicos o anoréxicos, sin embargo ese porcentaje subió a 10 por ciento.

Por ello, el presidente de la citada comisión, Guillermo Tamborrel consideró primordial impulsar iniciativas que fomenten la sana y adecuada alimentación o nutrición de niños y jóvenes.

El legislador del PAN detalló que se deben incluir propuestas y programas dirigidos especialmente a instituciones de salud y educativas.

Ello, ''sin olvidar el terreno de la publicidad, tomando en cuenta la influencia de la radio, televisión y páginas electrónicas en la manera de vender la imagen corporal y maneras incorrectas de señalar ciertos padecimientos''.

No hay comentarios:

Publicar un comentario